Una mente más centrada y estable

mindfulness

La práctica de mindfulness lleva a un estado que permite conseguir una mente más centrada y estable. Puedes llegar donde te propongas de una manera más relajada. Esta condición es muy valiosa para prosperar con éxito en un entorno en constante cambio, y para elegir las mejores respuestas ante cualquier turbulencia. Además, cultivando la atención plena, aprendes a seguir adelante bajo la presión de condiciones estresantes, no solo cuando el clima es favorable y todo sale como quieres.

Imagina un tarro lleno de agua con sedimientos que se agita constantemente. Al mover los sedimentos, el agua parece turbia, pero si lo dejas sobre la mesa, poco a poco, los sedimentos se van posando en el fondo hasta que el agua del tarro se vuelve transparente. Cuando la mente se calma, se vuelve clara como en el ejemplo y desde ese lugar es más fácil tomar decisiones, tener una conversación con un cliente o con compañero del equipo, planificar o ejecutar cualquier tarea, ¿verdad?

Tu capacidad para influir en tus circunstancias, de alguna manera, va a depender de tu forma de ver las cosas. Tus creencias sobre ti mismo y sobre tus capacidades, además de la manera en la que percibes el mundo y las fuerzas en que él actúan, afectan a que encuentres factible o no cualquier objetivo e incluso a la energía con la que vas a contar para realizarlo. Practicando mindfulness aprendes a centrar esta energía, y comprenderte mejor para resolver los problemas.

Puedes tener claridad sobre tus metas y objetivos, pero desviarte del camino día tras día postergando. El momento adecuado es siempre ahora, no hay otro, y muchas veces te lo pierdes porque vas con el piloto automático pasando de una cosa a otra y reaccionando en lugar de elegir tu respuesta. Atención y conciencia son habilidades que pueden desarrollarse. El camino que te lleva a esta mente más centrada y estable es accesible con diferentes prácticas de mindfulness que te enseñan a conectar con tu cuerpo, tu mente y tu respiración.

Esther Fernández

Senior Consultant

 

Garrigós + Llopis