Networking

cartas al ceo

Apreciado CEO

Networking no es conocer gente, es establecer relaciones. Y para tener éxito en los negocios de hoy, necesitas nutrir una buena agenda con una red de valor, es decir, de personas a las que siempre puedas contactar para obtener consejos, inspiración, hacer negocios… Tu capacidad para establecer contactos es fundamental. Pero Networking no es solo crear contactos, sino construir juntos y generar sinergias.

La creación de redes puede ser la forma de conocer a CEO,s de otras compañías, profesionales, clientes o inversores que pueden ayudar a que tu negocio  crezca. Así como acceder a una fuente de socios estratégicos, servicios, recursos, obtener ayuda y consejos, buscar información o llegar a ideas ganadoras entre otras cosas.

En este sentido, las redes sociales profesionales son herramientas perfectas no solo para hacer contactos, sino también para cultivarlos. Un punto importante es tener un perfil optimizado en la red profesional más conocida: LinkedIn, una herramienta fundamental para contactar con otros profesionales del sector. Además, te permite la participación en grupos especializados o compartir contenido relevante sobre el sector, lo que amplia las posibilidades de darte a conocer y hacer contactos. También relacionarte con reputados profesionales y estar al tanto en avances y novedades.

Ahora bien, es importante que administres tu tiempo de la manera más efectiva. No se trata de aglutinar contactos, sino de lograr contactos útiles. Para ello es importante tener claro tu objetivo cuando conectas con otros líderes empresariales para intercambiar ideas y obtener consejos. Una vez logrados, has de mantener una comunicación regular con ellos. Cualquier método puede ser de utilidad, pero lo importante es que no te limites a añadirlos a tu lista, conserva vivo el interés. Una máxima importante, apreciado CEO, es no crear la red cuando la necesitamos, ya que tal vez sea tarde para cuando esto suceda: hay que anticiparse. Como decía al principio es establecer relaciones. Una red es un trabajo constante, una carrera de larga distancia.