Manual de Ventas

¿Tu equipo comercial dispone de una guía y de toda la información que necesita para conseguir los objetivos?

El Manual de Ventas es la guía práctica del departamento comercial (no solo de los comerciales, también de áreas afines como administración comercial, ATC, SAT). Explica al equipo comercial no solo lo que vendemos, sino también dónde, por qué, cómo y a quién.

El Manual de Ventas es un documento en el que se incluyen las líneas de actuación que sigue la organización en todos los ámbitos que pueden afectar a la labor diaria del vendedor, proporcionándole guía e información para desarrollar su trabajo habitual.

Un aspecto muy importante del Manual de Venta es que todo el conocimiento comercial está condensado en este documento, facilitando la incorporación y formación de nuevos miembros del equipo.

La herramienta clave que hace que las compañías puedan mantener alineada y enfocada a su red de ventas es el Manual de Ventas. No contar con un Manual de Ventas, y previamente con un Plan de Ventas, provoca en muchos caso que los equipos comerciales se conviertan en una nave absolutamente ingobernable, con objetivos desenfocados y con una dispersión de esfuerzos y recursos que provocan la incertidumbre y desmotivación del vendedor, que se siente aislado y solo en su trabajo, lo que lleva a un incumplimiento de objetivos y pérdida de oportunidades para la Compañía.

MODELO GARRIGÓS+LLOPIS DE MANUAL DE VENTAS

Es imprescindible que todos los integrantes de un Departamento Comercial tengan presente y sigan un Plan que lo sustanciamos en el Manual de Ventas:

El Manual de Ventas es una única forma de hacer las cosas que responde a cómo llegar a los objetivos. Es una Guía que se deberá seguir de forma ordenada y estricta.  Aporta información y herramientas para que todo el equipo comercial se dirija homogéneamente hacia los objetivos marcados.

Cara al equipo comercial de la Compañía es un Manual de Ventas que contiene 6 partes:

¿Interesado en conocer más?