Las 7 actitudes Mindfulness

mindfulness

Las 7 actitudes Mindfulness

La actitud muestra el modo en el que una persona afronta la vida o se enfrenta a una situación concreta. Mindfulness o “atención plena” son términos que están muy de moda en la actualidad y en el mundo empresarial.

La definición más conocida de mindfulness corresponde a Jon Kabat-Zinn : “Prestar atención de manera especial, intencionadamente, en el momento presente y sin juzgar”. Todos tenemos la capacidad de desarrollar la atención plena y conseguir una mente más feliz, pacífica y compasiva.

Kabat- Zinn propone siete actitudes que constituyen los principales soportes de la práctica del Mindfulness o atención plena: no juzgar, la paciencia, la mente de principiante, la confianza, no forzar, aceptación y ceder. Estas actitudes también son muy valiosas para cultivar en tu ámbito profesional.

Estas actitudes son interdependientes, cada una influye en las demás y cultivar alguna mejora a las otras. La actitud es clave en tu vida. Te animo a tener presentes estas actitudes en tu día a día, en una discusión, en una reunión, al abordar cualquier proyecto, en el desarrollo de cualquier tarea…

Esther Fernández

Consultora Senior

Garrigós + Llopis