El arte de priorizar

cartas al ceo

QUERIDO CEO:

Gestionar cualquier organización, pequeña o grande, es un gran reto. Para lograrlo no solo debes ser bueno en diferentes habilidades. Hay una cosa que es fundamental: establece prioridades. Ya sé que no hace falta que te lo digan, pero creo que es bueno recordártelo. Con frecuencia muchos CEOs que han leído diversos libros de gestión del tiempo, conocen las mejores metodologías para establecer prioridades o han realizado formación en esta habilidad…  se dispersan constantemente y no logran integrar en su agenda las buenas prácticas que han aprendido. El resultado es la acumulación de asuntos urgentes que terminan por producir ansiedad o estrés, ¿es tu caso?

Piensa que el tiempo es lo único que tienes. La dispersión no ayuda. Concéntrate. Puede ser de gran utilidad comenzar cada día marcándote objetivos y revisando cada noche tus prioridades: decide lo que vas a hacer, pero también lo que no vas a hacer, y ante todo elige qué vas a hacer primero para enfocarte cada día. Eso es establecer prioridades, De esta manera, te resultará más sencillo lograr mejores resultados. Además, si gestionas el tiempo de manera efectiva, esto te ayudará a reducir el estrés y a incrementar tu productividad. En este sentido, también es clave que sepas delegar. Delegar no solo te liberará tiempo, también tiene ventajas para la persona que asume la responsabilidad que le asignas. Influye en su desarrollo personal así como en  una mayor confianza y compromiso al sentirse más valorada por ti.

Asimismo,para concentrarte en lo importante, tienes que eliminar las pérdidas de tiempo tales como responder a mensajes de correo electrónico inútiles, interrupciones, reuniones inefectivas…