Crear la Marca Global

Crear la Marca Global de Emilio LLopis

‘Crear la Marca Global. Modelo práctico de creación e internacionalización de marcas’ es el título del libro editado conjuntamente por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y ESIC Editorial, que se presentó la tarde del pasado 26 de mayo en la sede de la Fundación Pons en Madrid.

En la presentación participaron tanto el autor, Emilio Llopis, como representantes de algunas de las marcas participantes en el libro como Luis Chico, CEO de Hispanitas, María Zamácola, directora de Expansión Internacional de Neck & Neck, Joaquín Serra, vicepresidente de Natura Bissé y Antonio Pardo, Owner & CEO de Global Premium Brands/Vantguard.

Al término de la presentación los asistentes disfrutaron de una degustación de coctelería premium por cortesía de Gin Mare.

Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen.

(Del prólogo de Luis Huete)

Crear la marca globalCrear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías.

Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, Imaginarium, González Byass, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca.

Crear la Marca Global es la guía práctica para la creación de una marca global relevante y notoria.

La primera parte ofrece un marco de conocimiento necesario, referido a la marca, el branding y los procesos de globalización. Son capítulos de carácter más teórico y descriptivos, si bien no por ello dejan de estar salpicados de ejemplos prácticos. Si el lector tiene dominio sobre estas materias (el qué) y quiere entrar directamente en el modelo práctico (el cómo), puede ir directamente al siguiente bloque que desarrolla el modelo práctico de creación y gestión de marca que se propone. Este camino, por las distintas etapas del modelo, está plagado de ejemplos prácticos y tiene como foco decidido ayudar a las empresas en sus procesos de internacionalización de marca.

Si quieres comprar el libro o más información sobre este, pulsa aquí.