Conquista el poder del Momentun

cartas al ceo

QUERIDO CEO:

Hay etapas en la vida en la que todo sale bien en el trabajo, la empresa o en lo personal. Es lo que normalmente denominamos “buena racha”. Los americanos para referirse a estos momentos en los que todo va sobre ruedas, especialmente cuando se trata de temas de negocios, utilizan el término momentum. A mí me gusta utilizar esta palabra, sobre todo cuando puedo describir con ella la situación de alguno de mis clientes, ya que va más allá de una buena racha. Momentum o cantidad de movimiento, es un término que se deriva del latín y que traducido al español significa “movimiento”. 

Hay empresas, profesionales o CEOs que están en ese momentun, es decir, están creciendo y tienen buenas perspectivas de seguir con ese impulso. Cuando se logra ese estado, hay un buen enfoque detrás y lo que importa es mantenerlo. Si el proceso de creación de progreso no se convierte en impulso, entonces no tienes el enfoque estratégico correcto para ayudarlo a convertirse en algo que evolucione. Otra clave importante, que también tiene que ver con movimiento, es la motivación (que proviene del latin motivus que significa movimiento). La motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.

Es importante mantener motivado a tu equipo para que impulsen las metas propuestas. No olvides alimentar su pasión para conquistar el momentun , porque es así como suceden cosas, los empleados son proactivos, los clientes están contentos y se producen buenos resultados.

Esta es mi última carta del 2018, y si hay una conquista a la que van orientadas siempre la mayoría de mis cartas es a que consolides tu éxito profesional y personal. No se trata de alcanzar lo que te propongas sino de mantenerlo. Deseo que disfrutes mucho estas fechas con tus familiares y amigos. Es tiempo llenarse de buenos momentos compartidos de esos que también impulsan. Me despido deseándote algo más que suerte para tu próximo año: que nada ni nade te detenga y que conquistes el poder del Momentun.