Cómo puede ayudar Mindfulness a la fuerza de ventas

mindfulness

La fuerza de ventas es el motor de la empresa. Su fuerza y excelencia es una clave de éxito empresarial: son la primera línea de ejecución de la estrategia.

La función fundamental de las ventas es conectar las necesidades del cliente potencial y los productos / servicios que la organización ofrece y que pueden satisfacer sus necesidades. Algunos de los aspectos clave en que las ventas afectan el éxito de la organización: conversión de los leads a ventas, crecimiento de la cifra de negocio y lealtad de clientes…

La fuerza de ventas se enfrenta a situaciones de presión que a menudo se traducen en formas de estrés. Las nuevas tecnologías pueden fácilmente llevar a una situación de multitarea habitual y a estar conectado a todas horas, que genera mayores niveles de estrés. La atención plena o mindfulness puede ayudar a tener la mente más clara y tranquila, así como mantener el enfoque y la atención, especialmente en situaciones de carga emocional. Esto es muy importante sobretodo para una actividad comercial.

La práctica de mindfulness  o atención plena ayuda a la fuerza de ventas a poner el foco en lo importante creando equipos más eficientes, además de aportar los siguientes beneficios entre otros:

  • La mejora de las habilidades de escucha conduce a mejores conversaciones de ventas y conexión con las necesidades de los clientes.
  • Reducir el estrés conduce a una mejor salud y una mente más serena para la venta.
  • Una mejor capacidad de recuperación mental ayuda a los vendedores a recuperarse después del rechazo.
  • La atención plena ayuda a empatizar más efectivamente con los prospectos.
  • La atención plena ayuda a tener una mente más ecuánime (menos sesgo negativo).

En cualquier organización, el departamento de ventas desempeña un papel fundamental en el éxito del negocio.  El principal recurso de la fuerza de ventas para prosperar en un mundo en constante cambio es la mente. La buena noticia es que podemos entrenarla con la práctica de mindfulness o atención plena.