Autenticidad y valores

cartas al ceo

QUERIDO CEO

Los grandes CEO´s desprenden autenticidad, son ellos mismos con su equipo, y con la gente, no son vanidosos, pedantes o autosuficientes. La arrogancia es un error porque no hay nadie que lo sepa todo o que controle todo. Así que no sirve de nada decir lo contrario.Tú no lo sabes todo, pero tienes una personalidad única que te define y es importante que estés alineado con tu esencia genuina para desarrollar una marca personal coherente. Lo mismo ocurre con la marca corporativa de la compañía que lideras. Diferentes estudios con marcas exitosas apuntan la autenticidad como una de las claves que ha determinado su renombre. La gente valora una marca auténtica sin falsos decorados.

Además, con la era digital, la autenticidad ha cobrado más importancia si cabe. Es importante que las marcas mantengan una relación de transparencia con sus públicos.  Las marcas ofrecen promesas y servicios a los consumidores, y dichas promesas deben estar a la altura de lo que verdaderamente pueden ofrecer. Los consumidores han incorporado patrones de búsqueda y consultan siempre blogs, foros o recomendaciones antes de tomar una decisión. El mundo digital está demasiado conectado como para mentir sobre quién eres o quien es y qué puede ofrecer tu empresa. Si no eres auténtico, alguien lo notará. 

Los consumidores son fieles a las marcas auténticas. Ahora más que nunca, es importante que examines los valores más importantes de tu empresa y que toda tu organización actúe conforme a dichos valores comenzando por ti mismo para cumplir las expectativas de los consumidores a los que sirves. Al final, querido CEO, son las personas auténticas las que provocan grandes cambios en las organizaciones y en el mundo. Procura ser siempre quien eres. Un ser auténtico es difícil de encontrar, pero fácil de reconocer y esto se traduce en un gran valor para tu marca personal y, en consecuencia, genera confianza pública en la empresa que lideras.