Apostar por la transformación digital

digital sales

Apostar por la transformación digital del negocio va mucho más allá de realizar ventas en internet

Específicamente en marketing y ventas, engloba todas las acciones y estrategias que se pueden ejecutar y medir en el canal digital, como también todos los procesos y herramientas que permitan mejorar el desempeño y por tanto incrementar la competitividad de una marca.

Las ventajas de la transformación están claramente marcadas.

Si lo analizamos desde punto de vista del usuario, permite brindar una experiencia de compra y post-compra mucho más flexible, personalizada y eficiente. Genera sensación de cercanía y confianza con la marca.

Además, hoy en dia una empresa que no ofrezca una experiencia multicanal es percibida como poco innovadora y/o que no evoluciona al ritmo del mercado.

Por otro lado, si lo analizamos desde el punto de vista de la empresa, se generan aun mas beneficios gracias a esta transformación.

Procesar y gestionar la informacion de los comerciales a un nivel digital facilita la búsqueda y obtención de informacion clave de los clientes y de la empresa.

Además suministra y mantiene la informacion actualizada, disponible y centralizada en un punto en común. Tener todos los datos organizados de esta manera incrementa la productividad y facilita el análisis para la toma de decisiones.

Asimismo, al tener operaciones, seguimientos y métricas en un mismo sitio permite a la empresa y el equipo tomar decisiones basadas en datos.

Una empresa que transforme su negocio adecuadamente e integre una gestión y oferta, tanto en el offline como en el online, consigue una posición en el mercado que refleja innovación y proactividad.

Al plantearse adaptar o evolucionar el negocio al mundo digital, ciertamente existen muchas dudas de cómo y con que empezar.

En Garrigos y Llopis, somos el catalizador de la transformación digital de nuestros clientes hacia el mercado. Te decimos el qué, por qué, cómo, con quién, cuándo y te acompañamos en el cómo.