Amplía tu perspectiva

cartas al ceo

QUERIDO CEO:

Cuando te centras en un aspecto negativo y éste ocupa gran parte de tu día a día, es importante ampliar tu perspectiva. Ampliar la perspectiva para que puedas explorar las posibilidades que están a tu alcance, y de tu empresa, y sobre las que puedes actuar. Una experiencia imprevista en la organización, o tu vida personal, puede arrástrate a centrar tu foco más tiempo de lo necesario en ese acontecimiento, llevándote un estado negativo que no te proporciona la claridad suficiente para liderar tu empresa o tu vida.

Un grupo de discípulos le preguntó una vez a su maestro Zen: “¿Maestro, ¿cómo funciona el lado negativo de nuestra mente? El maestro se retiró un momento y enseguida regresó con un gigante lienzo en blanco. En medio del lienzo había un pequeño punto negro. “Qué ven en este lienzo?”, preguntó el maestro a sus discípulos.  Todos los discípulos respondieron:“Un pequeño punto negro”.El maestro dijo: “Así es como funciona la mente negativa. Ninguno de ustedes ve la enorme extensión blanca que lo rodea”.

En tu entorno actúan multitud de fuerzas totalmente fuera de tu control. Tu capacidad de influir en tus circunstancias va a depender, en gran medida, de tu forma de ver las cosas. No puedes elegir qué te ocurre en la vida, pero puedes elegir tu respuesta. Y esta respuesta depende en gran medida de tu perspectiva. Merece la pena cultivar donde pones tu atención y ampliar tu perspectiva, ¿verdad? La manera en la que veas las cosas va a afectar a la cantidad de energía con que cuentas para hacerlas y para inspirar a tu equipo. Centrarte en los aspectos negativos, apreciado CEO, en un punto negro como en el cuento, puede limitar tus posibilidades de explorar tus recursos creativos y los que hay alrededor. No dejes de buscar lo valioso que hay en ti y en lo que te rodea.